Insurgentes Dibujos

Como una corriente siempre díscola y cambiante, la historieta independiente se transforma para sorprendernos una y otra vez , por suerte -hoy, ya, ahora-, tenemos una nueva edición de Dibujados -¡la dieciseisava!- que nos permite poder encontrarla reunida en un solo lugar, festejando lo que más nos gusta y divierte hacer: leer, hacer y compartir historietas. Y en este momento urgente, hacemos un recorrido por las novedades que algunos amigos de esta humilde casa tienen preparadas para el corriente fin de semana. ¡Dale Play, Switcher Master! 

Blinka, es el seudónimo tras el cual Tatiana Belén Cuccaro hace, entre otras cosas, Queseyó: una publicación que ya va por su número 9 -que es estreno absoluto para Dibujados-. Con influencias del manga, el dibujo suelto y claro, maneja bien las expresiones y los tiempos que se requieren para contar esta comedia dramática y romántica, que se apoya en la relación de sus protagonistas –Robin y Félix– y su grupo de amigos. Un guión interesante y divertido, con momentos logrados, que pone el foco tanto en las palabras como en los silencios. Destacan, elementos atractivos, como el especial cuidado que pone la autora, en el vestuario des sus personajes. ¡Es que estos muchachos jamás repiten prenda!

Desde Tandil, el hombre suburbano, Alfredo Retamar, retorna con el tercer número de Líder Metalero, el vástago musical de Líder Negativo -a esta altura, una de las publicaciones más longevas del medio con 9 años de trayectoria y sendas ediciones-. La revista nació bajo la idea de adaptar canciones al formato historieta, un concepto que cada vez que si se explora como es debido puede tener muy buenos resultados. Impresa en febrero de 2018, esta vez la revista no solo trae adaptaciones de canciones de rock, sino también historietas con el rock como hilo conductor. Sus páginas reúnen a un conjunto de colaboradores que viene trabajando juntos desde hace mucho, como los hermanos Nuñez, que siempre cumplen.

El Estudio Mafia tuvo tres miembros fundadores, pero hoy son muchos más, y si algo les sobra es talento, ganas y esfuerzo. Una de las recientes incorporaciones al grupo fue Ernán Ciriani, mítico artista del under y editor de la colección Burlesquitas. Ya discontinuada, su sucesora es la colección Bambini, que hace su debut con 5 títulos, a cargo de distintos artistas: Mantrul, Teleniño, Fede Di Pila, Nana y Diego Sánchez. Todas las Bambini son historias autoconclusivas e inéditas, entre 20 y 26 páginas, en formato a6. A todo esto se suma, entre otras cosas, Mensaje, de Martín Lietti, un funzine a cuatro tintas en risografía, además del lanzamiento oficial de Las increibles bestias de Herbert no se cuanto, de Nacho Flores. Solo es cuestión de acercarse, charlar y ver, ¡que la cantidad de material que tienen estos muchachos es asombrosa!

Por fin, desde Mar del Plata, vuelve Kundo Krunch, un artista en plena ascendencia, que trae consigo la reedición de Deuz Tecnicorp, una alucinante historia de ciencia ficción, punto de inicio para un universo ficcionario que promete.  Además, como miembro del sello editorial Faro Negro edita, en conjunto con Tuve Medio, una obra de Matías Chenzo, titulada ¿Lo hacés por la plata o por el placer? Una historia que gira en torno a un joven artista plástico que ve delegada su obra personal por dedicarse a producir aquello que exige el mercado; y que atormentado por haberse convertido en algo que él mismo desprecia se propone realizar su obra más impoluta para poner fin a un período negro de su vida como artista.

Bien, Dibujados esta por comenzar, así que nos vamos para allá, no sin antes prometer que mañana estará la segunda parte de esta reseña de novedades, porque al festival se va los dos días. ¡Es que es una fiesta! ¿Cómo te la vas a perder?

Etiquetado , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: