Reina por: Marcelo Sosa

En una entrada anterior, hablábamos de personajes femeninos que marcaron nuestra historieta. En esa lista, incompleta como todas las enumeraciones, quedaba afuera cierta señorita hija de un verdugo. Estamos hablando de Anita.

La serie, que debutó en las páginas de Ultra, tomó por sorpresa a todo el mundo gracias a su buen humor, acción, dinamismo y desenfreno. En 2005, la obra fue recopilada por primera vez en libro, con gran éxito, y una vez más en 2009, esta vez con el guión de la secuela que nunca llegó a realizarse. Hoy por hoy, Anita, la hija del verdugo es considerada un clásico moderno de la historieta argentina.

La historieta tuvo, fuera de la ficción, tres padres: los geniales hermanos Bobillo (Juan y Gabriel) y Marcelo Sosa, uno de los más excepcionales laburantes del tablero de hoy día. Junto a Juan, además, formaron la Escuela Sotano Blanco, cuna de nuevos artesanos de la historieta y la ilustración.

La carrera de Marcelo se enfoca en la ilustración, donde ha hecho innumerables tapas de libros y revistas, y en el comic, con la gran mayoría de su producción enfocada al mercado americano. Allí, en EE.UU., trabajó y trabaja especialmente con una de las dos grandes editoriales del norte, Marvel. Capitán America, Fantastic Four, X-Men, She-Hulk, Howard The Duck, Agent-X,  Mekanix, son algunas de las series que tuvieron la buena fortuna de llevar su arte. Y hay que decirlo: ¡qué suerte que tienen los americanos!.

Que podamos tener su arte en Kirk!, es un verdadero lujo. Fue Roberto, el que lo contactó, y Marcelo, además de decir – . –, nos pasó una cantidad infinita de bocetos para que elijamos el que más nos gusta. La elección fue ardua, no lo vamos a negar, pero creo que no nos equivocamos.

¡Gracias Marcelo por dibujar así! ¡Queremos ver a Tiger Good, James y el Capitán!

Reina por Sosa

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: