Henrichsen, llena eres de Gracia

Dartag.119

Hace unos días atrás tuvimos la grata sorpresa de que nos contactara Joel, el Web Manager de Alfredo De La María. Parece ser que el gran Alfredo está contento  con los pequeños homenajes que le hemos hecho, rescatando algunas de sus portadas que más nos gustan. La idea es sencilla, a veces las tapas de Columba tenían una diagramación horrible, que incluso competía con ilustración de portada. Entonces, ¿porqué no tomarnos la molestia de corregir un poquito y dejar que la imagen se luzca mejor? La tarea es simple, pero requiere invertir varias horas de trabajo para restaurar las marcas del uso y del paso del tiempo en el papel.

En esta época de inflación desbocada, vuelvo cada vez con más frecuencia a las revistas de Columba. Revisar librerías de viejo, recorrer el Parque Rivadavia, fijarse que las revistas no estén demasiado destruidas. Hay una cosa extraña con El Tony, D’artagnan, y las demás, toma un tiempo encontrarles el gustito. Uno tiene que dejarlas entrar, acostumbrase a su presencia. Lleva tiempo descubrirlas del todo.

La distancia permite poner en perspectiva las cosas. Adoro la Grace Henrichsen de “Turnelli” y Lito Fernández, me divierte el Pehuén Curá, de Álvarez Cao y Ascanio, y qué decir del inoxidable A quemarropa, de “Gascogne” y Piana. Y Gilgamesh, Beto Navarra, Carbajo, “Ganzua” y Cia., Larrigan, Crazy Jack, y tantos más… Pero siempre empiezo las revistas leyendo a Grace… Así que por qué no rescatarla una vez más, a ella y a Alfredo De La María, y dejar que nos inviten a la aventura.

 

Tapa-g

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: