Reina, esa chica

Cuando comenzamos a recorrer este camino, tuvimos la buena idea de tener un personaje que sea propio de la revista. No el protagonista de una historieta, sino de la revista per se.

Esto no es una idea nueva: ya lo hizo la Warren Publishing con Vampirella, allá por 1969; y acá en la Argentina, Cielosur Editora con Bárbara, la chica del índice de Top Maxi Historietas Completas, cuando la dirigía César Spadari.

Si nuestro nombre es un homenaje a cierto Sargento renegado del Séptimo Regimiento de Caballería, se caía de maduro que el leit motiv tenía que ser Reina.

Ahora: ¿Quién es ella?

Bueno, para empezar, es un personaje secundario. La eterna novia-amiga del Sargento Kirk, la más importante de las chicas del Saloon Flor Roja, el mejor de Tucson.

Sabemos que Kirk tuvo otros amores, algunos mucho más importantes que Reina, como Clara Brown o Helen Harper… pero, tarde o temprano, él y sus amigos siempre volvían al Flor Roja.

Porque, después de todo, y a pesar de sus otros amores, Reina es la única que lleva un quepí del Séptimo de Caballería… aunque el mismísimo Kirk no quiera admitirlo.

¡Y qué lindo que la dibujaba Pratt!

Reina.Pratt.2

Reina.Pratt.1

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

2 pensamientos en “Reina, esa chica

  1. A La Reina le dedicamos estas líneas en una nota sobre la historieta erótica en Argentina: (…) “Cada tanto el cuarteto (Kirk y los suyos) dejaba el “ranch” del Cañadón Perdido para ir en busca de un poco de compañía femenina, concretamente las chicas de uno de los bares de Tucson, entre las que sobresalía “La Reina”. Sentada sobre las rodillas de Kirk y tocada con su birrete del Séptimo de Caballería, las piernas enfundadas en medias de red y un cierto aire a Bettie Page, “La Reina” brindaba una imagen femenina poco usual en aquellos tiempos y es casi una excepción en las mujeres dibujadas hasta entonces por Pratt, por lo general de aspecto aniñado”. Desde Top Comics saludos y los mejores deseos de éxito. CM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: